Freddy Alberto Pérez
En el sector universitario se presentó una vanguardia contestataria que logró crear una fuerza de opinión publica la cual intuyó que el régimen estaba imponiendo a la fuerza una ley que de alguna manera les afectaría.
“Todo en el Estado, todo para el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado” Mussolini
El proyecto de Ley de Educación Universitaria se inscribe
claramente en la lógica del poder con el objetivo de construir el Estado
totalitario, que en Venezuela se le ha dado por llamar Estado Comunal.
Este proyecto de ley forma parte del engranaje jurídico-político que lo
conforman otro conjunto de leyes tales como las llamadas Leyes del
Poder Popular. Es decir, el proyecto de ley mencionado, no es algo
casual o aislado, forma parte integrante del conjunto de instrumentos
legales y jurídicos que la dominación a puesto en práctica para alcanzar
su hegemonía.
Es claro que el Estado Totalitario Comunal en construcción ha logrado
el dominio político, económico e institucional de la Sociedad
Venezolana, pero para instaurarse y reproducirse de manera definitiva
necesita lograr y ejercer la hegemonía en dicha sociedad, no basta con
tener el poder, es necesario ser hegemónico. Los resultados electorales
de las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre del 2010, en la
cual el oficialismo no obtuvo la mayoría del voto popular, revelaron
claramente que el régimen totalitario-comunal carecía de dicha
hegemonía, entendida esta como la capacidad de intervención del poder
sobre la vida cotidiana de los sujetos, como la colonización de todas y
cada una de sus esferas, como la capacidad de dar direccionalidad
intelectual y moral a cada individuo, la hegemonía, en un régimen
totalitario se basa en imponer a los individuos su concepción del mundo,
sus creencias y su ideología.
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