lunes, 12 de mayo de 2014

¿Consulta educativa para avalar currículo bolivariano?

Teresa Luego
El Universal, 12/05/2014

Ugalde teme que consulta educativa sirva para avalar currículo bolivariano


Zulia.- El ex rector de la UCAB, Luis Ugalde, no se opone a las consultas educativas y cree que deben hacerse constantemente. Lo que si teme es que "ya sea una decisión tomada y que sólo se está consultando para darle sustento aprobatorio y de discusión por parte del pueblo" al currículo bolivariano.

El sacerdote jesuita estuvo de visita en la capital marabina, para participar en la conferencia "Educación para trasformar", realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad y también para asistir a las actividades con motivo de los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús en la Única.

Indicó que hay tres factores que sin necesidad de consulta alguna pueden y deben cambiarse para darle un giro a la educación venezolana: "el primero es dignificar al educador en todos los sentidos, lo segundo colocar al frente de las escuelas y liceos directores capacitados y con la formación necesaria, renunciando al amiguismo y al clientelismo político y finalmente dejar que nuestra educación forme hombres plurales de pensamiento e ideologías".

El rector de la UCAB hizo un llamado a seguir luchando y trabajando por sacar adelante este país. "Estoy optimista con Venezuela, sé porque lo veo y lo palpo día a día, que aquí hay gente con la calidad humana e intelectual para sacar este país de la crisis en la que se encuentra".

Afirmó que la resolución 058 es anticonstitucional, porque una educación plural y libre produce una sociedad plural y libre y sin diferencias de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario