viernes, 9 de mayo de 2014

FUNDAVAC ante la grave crisis que vive el país

 FUNDAVAC
Últimas Noticias, 08/05/2014

La sistemática violación de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional alerta a quienes velamos por una Venezuela de progreso continuo.

Ante la crisis institucional, política, económica y social que vive nuestro país, la Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia, manifiesta su profunda preocupación por la amenaza que compromete el futuro de los venezolanos.

La sistemática violación de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional alerta a quienes velamos por una Venezuela de progreso continuo, entendiendo que esto solo puede lograrse en un ambiente social en el que la libertad y el respeto a los ciudadanos sean condición irrestricta para el ejercicio del poder.

Observamos con profunda preocupación los ataques de los que son objeto nuestras universidades: los institucionales, por vía de los recortes presupuestarios y los criminales, perpetrados por bandas armadas. Tales hechos atentan contra la calidad académica y castiga el desarrollo del libre pensamiento de los futuros profesionales de la Nación.

FUNDAVAC expresa su categórico rechazo a la represión que están siendo sometidos nuestros jóvenes estudiantes, quienes manifiestan en defensa de un futuro mejor que el presente que viven, en el que sus vidas no tienen valor alguno y su educación no garantiza su porvenir, así como la destrucción ocurrida en instalaciones y recintos de educación superior.

FUNDAVAC está convencida de que solo con una educación libre de dogmas, con la difusión objetiva de la historia, con libertad de pensamiento y con apertura a la confrontación de las ideas, puede generarse el conocimiento y pretenderse el desarrollo humano y el crecimiento económico de una Nación.

En tal sentido, la Junta Directiva de FUNDAVAC exhorta al Gobierno Nacional a:

1. Cesar los ataques a nuestras universidades, a sus autoridades y estudiantes, así como a todo ciudadano que ejerza sus derechos, consagrados en la Constitución Nacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
2. Derogar toda resolución, decreto o ley que atente contra la educación y el libre pensamiento, necesarios para elevar la competitividad del sector productivo nacional.
3. Comprometerse con la promoción de una verdadera cultura de paz, para que las generaciones futuras puedan forjar un país en el que la solidaridad sea fundamento para alcanzar un desarrollo armónico y sustentable, que garantice la prosperidad presente y futura de toda la población venezolana.

FIRMANTES: Camilo Daza Ramírez (Presidente de la Junta Directiva de FUNDAVAC); Claudio Bifano (Vicepresidente); Jeannette Blanco de Méndez (Tesorero); Alfredo Avella Guevara (Secretario); Sonia Aguirre (Directora); Isabel Gonzalez (Directora); Beatriz Cisneros (Directora); Félix Tapia (Director); Yajaira Freites (Representantes de AsoVAC); Enrique Flores (Representantes de AsoVAC); Ruth Álvarez (Suplentes Representantes de AsoVAC); María Teresa Arbeláez (Suplentes Representantes de AsoVAC); Marisol Aguilera (Invitada Permanente y Presidenta de AsoVAC Nacional); Rosalía Aurora Medina de Contreras (Directora Ejecutiva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario