martes, 22 de enero de 2013

Educación superior: mitos y tendencias

Andrés Cañizález
El Nacional, 22/01/13

Formé parte de la numerosa audiencia que congregó Moisés Naím en la Universidad Católica Andrés Bello la semana pasada, dando inicio a las celebraciones por los 60 años de nuestra casa de estudios. Se trató de una conferencia sobre los principales mitos y tendencias globales que envuelven a la educación superior. Nahím en este momento es el intelectual venezolano con mayor influencia internacional, y cómo bien lo expresó en su intervención, si bien ha estado vinculado a la investigación y gestión universitaria no es en sentido estricto un experto en la temática universitaria. 

El título que reciben sus columnas en el diario El País de España, "el observador global", tienen pleno sentido para definirle, desde esa perspectiva de observador asumió sus palabras en la UCAB. 

Lo que causó mayor impacto en el público fue la presentación de mitos que envuelven a la educación superior. Aunque pueden tener un eco particular en Venezuela, aclaró el conferencista que se trata de aspectos observados en muy diferentes países. Veamos brevemente estos mitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario