lunes, 21 de enero de 2013

Las llamadas universidades bolivarianas

Luis Fuenmayor Toro
Aporrea, 20/01/13

Siempre leo con atención a quienes hacen sus consideraciones sobre las universidades creadas por el actual gobierno. Me disculpan los autores de estos escritos, que plantean con seriedad si la actividad fundamental de la universidad es la profundización de la municipalización o si debe soportar las misiones, para rescatar el “árbol de las tres raíces” y la formación bolivariana, o debe empeñarse en la profundización técnico científica y en ser eficiente en los procesos que cumple la universidad.

Sin descalificar estas interrogantes, creo que el problema o reto inicial de cualquier universidad es ser realmente eso: una universidad. Lo primero es lo primero y después vendrán todas las otras consideraciones. Una universidad no puede estar al servicio del país, si no es realmente una universidad. Se trata por lo tanto de tener universidades, para que éstas puedan estar al servicio del pueblo y su bienestar, de la gente y su liberación, de la patria y su independencia y del conocimiento universal.

2 comentarios:

  1. SE DEBEN AL TESON DE MAGALDY T. & MARIA EGILDA, PERO CHV EL MISMO 2003 INTERCEPTÓ SU CARÁCTER SOCIAL COMO EN TODO IMPUSO SU FACISMO

    ResponderEliminar
  2. eran 48 MUNICIPALIZADAS Y LOCALES PERO EL FACISMO ACABO CON SU CARACTER SOCIAL

    ResponderEliminar