jueves, 8 de noviembre de 2012

"Aseguran que resolución 058 preconfigura un Estado policial "

Ocarina Espinoza
El Universal, 08/11/12

El profesor de la Upel, Robert Rodríguez, sostuvo este jueves que los sectores que defienden la resolución 058 hablan de una posibilidad de integrar la sociedad en las escuelas, no obstante, destaca que el problema es la estructura establecida a la que califica de "burda y torpe".

Rodríguez explica que la resolución no es más que la modificación de la estructura de la sociedad de padres y representantes, de la comunidad educativa. Transforma las relaciones que se dan entre ellos e impone la toma de decisiones en asambleas.

Añade que lo más grave es que la resolución permite la entrada de cualquier colectivo que se considere interesado alrededor de la escuela, para intervenir en materias tan delicadas como administración o gestión escolar misma.

1 comentario:

  1. Saludos, una educación que, en general, tiene como egresados a estudiantes con serias deficiencias académicas bien merece ser intervenida y que además se discuta esto en asambleas es propicio para aprovechar una reforma educativa que tenga por norte la excelencia en educación. No cualquier colectivo entra en las escuelas, porque por ejemplo los Consejos Comunales son instancias en las que sus miembros están registrados con nombres, cedulas, dirección y son hartos conocidos en las comunidades. Esta resolución esta siendo tomada como bandera de lucha ideológica en vez de tener en cuenta las carencias y aspiraciones del estudiantado.

    ResponderEliminar