domingo, 18 de noviembre de 2012

Luis Ugalde: "La mala educación es como el cáncer..."

Reyes Theis
El Universal, 18/11/12

El padre Luis Ugalde coordinó la publicación del libro Educación para Transformar el País (2012), esfuerzo de un grupo de especialistas para entregar un aporte en esa materia y que permita -según las palabras del exrector de la Universidad Católica Andrés Bello "lograr una especie de consenso educativo en el país" y la formación de una " nueva conciencia". 

-Usted habla de la formación de un consenso, pero depende para qué quiera la educación, porque si la quiere para ideologizar, a lo mejor no estará de acuerdo en formar personas con conciencia ciudadana. 

-Estoy totalmente de acuerdo, allí viene la ambigüedad. Estoy convencido que cualquiera que piense en el régimen quiere una educación ideologizante y controlar la escuelas, pero si piensa en sus hijos quiere una educación equiparable con las naciones más adelantadas. Esa es la diferencia. Son puntos que están acordes con lo que está afirmado en la Constitución, no con lo que ahora se quiere afirmar. Por supuesto, no está de acuerdo con la Constitución cubana, pero sí con la venezolana. 

-¿Sería un consenso entonces que parte desde la familia y no desde la dirigencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario