miércoles, 17 de marzo de 2010

Atentado criminal contra la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Eleazar Narváez
Ex Vicerrector Académico de la UCV

Anoche se repitió algo que se ha hecho bastante recurrente en la vida reciente de los universitarios del país. Otra vez varios sujetos arremetieron violentamente contra la Universidad Central de Venezuela, causando daños significativos en algunas de sus instalaciones y poniendo en riesgo la vida de quienes forman parte del personal de vigilancia y seguridad de la institución; y por supuesto, creando mayor indignación y zozobra en sus autoridades y en los demás miembros de la comunidad universitaria, ante unos hechos que indudablemente contribuyen a deteriorar aún más las condiciones que requiere la institución para el desarrollo normal de sus actividades y, en particular, para el ejercicio cabal de la autonomía consagrada en la Constitución.

Unas agresiones terroristas cometidas con absoluta impunidad sin que el Gobierno dé la menor señal de que está dispuesto realmente a investigar lo sucedido y a castigar a sus autores. Hay razones para pensar que tales hechos tienen relación con la práctica de la violencia y la política de intimidación que desarrolla y alienta abiertamente el régimen, sobre todo contra personas e instituciones que, en la afirmación de su autonomía de pensamiento y acción y en el ejercicio de la crítica y la defensa de la pluralidad y el respeto, hacen uso del legítimo derecho de expresar sus puntos de vista y de decir lo que están obligados a decir responsablemente sin importar si sus opiniones son diferentes o contrarias a lo que se concibe y realiza en la esfera gubernamental.

Ese ataque criminal y los tantos otros recibidos recientemente por la Universidad Central de Venezuela y las demás universidades autónomas del país responden a la lógica de un Gobierno que declara y trata implacablemente como enemigos a quienes no están con el Presidente y con la supuesta revolución que éste lidera. Este es el precio lamentable que hoy pagan las instituciones educativas que se resisten valientemente y con las armas de la razón a las pretensiones gubernamentales de ponerlas al servicio de su nefasto proyecto político.

talcualdigital muestra cómo "...quedó el edificio del Rectorado de la UCV, luego del atentado perpetrado anoche por 15 encapuchados http://bit.ly/b4sfGu
"



2 comentarios:

  1. Venezolanos despertemos , no seamos cobardes, nos estan destruyendo el pais por el odio inducido por una persona. Nuestra universidad nos necesita

    ResponderEliminar
  2. No es nuevo que la universidad le sucedan estas cosas. El terrorismo siempre la ha amenazado desde afuera, y hace mucho tiempo desde adentro.Muchos de lo que hoy gobiernan, caracterizados ademas de "terroristas en los closed" incapaces e indiferentes por una Venezuela mejor, son responsables de tales hechos antiuniversitarios.
    La autoridades universitarias deben hacer más y ser más activos politica y academicamente para defender el patrimonio comunal universitario antes estos asaltos de delicuentes apoyados por un sector del gobierno.

    ResponderEliminar