jueves, 27 de junio de 2013

Presidente: Sí hay razones

Luis Fuenmayor Toro
Últimas Noticias, 26/06/2013

El presidente Nicolás Maduro, luego de exigir una investigación sobre los delitos cometidos recientemente en la UCV por encapuchados, lo cual esperamos no sea sólo para exculpar a algunos de sus simpatizantes radicales, señaló que no existen razones para el paro y que el mismo es de una minoría de profesores de dirigentes “cuestionados”. Con respeto debo decirle que está equivocado y mal informado y voy a explicarle por qué desde la posición de la UCV y en primera persona. 

1) Mis dirigentes gremiales fueron electos democráticamente, como lo fue usted, y me gusten o no son los elegidos por los profesores ucevistas, al igual que usted lo fue en recientes elecciones. Así como a usted le molesta que haya gente que reconozca a otro como Presidente, a mí no me puede obligar nadie a que considere a los directivos de FENASINPRES como mis representantes, pues no lo son. Pero, el ministro discute con ellos cláusulas que luego van a afectar a quienes no estamos en esa federación. Lo que estamos exigiendo es ser representados por nuestros representantes. ¿Es mucho pedir? ¿Es un exabrupto acaso? 

2) En el contrato colectivo espurio se incorporan asuntos de orden académico y legal, que no corresponden a este instrumento sino a la legislación venezolana. Su incorporación es absurda e ilegal y producto de sindicaleros que quiere ser docentes por la vía fácil.

3) Al no estar representados en la Normativa Laboral, pues no se permitió la presencia con derechos plenos de sus asociaciones sino sólo con voz, los profesores no representados (mayoritarios nacionalmente) no gozarán de sus correspondientes partidas de beneficios socio económicos (Seguro HCM, servicio médico-odontológico, laboratorio, radiología, farmacia, centros educativos), lo que genera una discriminación aberrante e inconstitucional.

4) No está clara la extensión de los beneficios a los jubilados.

5) La huelga no es sólo profesoral sino estudiantil, por lo que se debe discutir con los estudiantes en relación con sus peticiones.

6) Las Normas de Homologación deben ser el instrumento a utilizar, pues están vigentes y han sido ratificadas en los niveles judiciales más altos.

7) Es ilegítima la intromisión de los tribunales, para eliminar el derecho de huelga de los trabajadores docentes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario