martes, 14 de julio de 2015

El dislate de pretender fortalecer la calidad educativa con la ideología del chavismo

13/07/2015

Con la instalación de 40 mesas de trabajo para discutir temas de interés nacional y elaborar propuestas para el Ejecutivo a favor del desarrollo del país, más de 1.000 voceros de movimientos de liceístas de todo el país iniciaron este domingo el Congreso Nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

En el evento, que se instaló en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, los debates se desarrollarán hasta este martes. 

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Eirimar Malaver, en un contacto con Venezolana de Televisión, desde dicho plantel, dijo que este congreso tuvo como antecedentes asambleas estudiantiles en cada uno de los estados del país.

Señaló que entre los temas que abordarán se encuentra la Carta de Jamaica, próxima a cumplir 200 años, escrita por Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston -capital de Jamaica- en la que expone las razones que provocaron la caída de la segunda República en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela, pieza clave para definir los procesos de liberación de los pueblos.

Asimismo, debatirán en torno a la calidad educativa, la estructura interna de la OBE, para fortalecerla como instancia de participación estudiantil, y la organización de procesos participativos para el mantenimiento de las estructuras escolares de los liceos, así como la promoción de actividades culturales y deportivas, entre otros.

Malaver reafirmó que aspiran a elevar las propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un documento.

"Hoy los estudiantes de Educación Media estamos más que nunca concienciados y organizados para llevar la ideología del chavismo a cada espacio de los liceos. Somos una organización política y también social", dijo la vocera.

Llamó a la juventud a continuar construyendo el futuro de Venezuela: "Somos la generación Bicentenaria de Hugo Chávez con la que cuenta el país".

La OBE es una organización que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005, a fin de promover la formación y organización de los jóvenes para la toma de decisiones y el trabajo colectivo.

Desarrollan actividades deportivas, culturales y académicas en los liceos para materializar los principios constitucionales como la participación y el protagonismo necesarios para garantizar la inclusión de todos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario