sábado, 30 de enero de 2010

Tercer Encuentro Regional sobre Educación Superior Intercultural de América Latina y el Caribe

Tercer Encuentro Regional sobre Educación Superior Intercultural de América Latina y el Caribe: Un espacio para la Diversidad Cultural

Entre el 16 y 20 de noviembre, la ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán-México, fue sede del Tercer Encuentro Regional sobre Educación Superior Intercultural de América Latina y el Caribe. Organizado por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) de la Secretaría de Educación Pública de México, el evento reunió a expertos provenientes de diferentes países de la región, con el fin de analizar las experiencias desarrolladas en materia de Educación Superior intercultural en nuestro continente.

Según la profesora María de Lourdes Casillas, organizadora del evento, en este tercer encuentro se tuvo planteado, además de reflexionar “acerca de la evolución y situación actual de las políticas públicas en materia de educación para la atención a la diversidad cultural”, el establecimiento de acuerdos y compromisos comunes entre entes gubernamentales, autoridades universitarias, profesores y estudiantes.

Sostuvo Casillas que “generar un espacio de conocimiento que fortalezca la unión de los países de América Latina en el ideal de robustecer la educación a partir de la riqueza que para la región representan las lenguas y culturas originarias”, es una necesidad. Por ello, en el encuentro se planteó abordar “los tópicos centrales de la evolución de la concepción de Enfoque Intercultural, así como también aquéllos cuya discusión y debate epistemológico están pendientes.

Boletín IESALC/UNESCO. Texto completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario