martes, 12 de octubre de 2010

Alguien debe decirlo

Antonio Castejón
Ex director de la OPSU/CNU

Alguien debe decir que la manera cómo se viene desenvolviendo la confrontación del ministro del Poder Popular de Universidades, Edgardo Ramírez, y los rectores de las universidades autónomas, en nada ayuda a abordar el problema de la educación superior de nuestro país, con la seriedad y el cuidado que el mismo proceso bolivariano amerita.

Un problema tan importante y complejo, como lo es el de construir la nueva geometría de la política universitaria, que responda a los requerimientos de la nueva arquitectura del Estado venezolano, expuesta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, necesita que desde el Gobierno bolivariano se impulse una seria rectificación que permita acortar las distancias que lo separan de las mayorías de las comunidades universitarias. Se trata de reconocer la necesidad de una rectificación que supere un alejamiento creciente, que sólo ayuda al discurso de los sectores universitarios, que históricamente han venido fortaleciendo conductas y procesos ajenos a los valores éticos de la autonomía.

Asumo la responsabilidad de decirlo, porque alguien debe hacerlo y porque creo tener la moral para hacerlo. Una conducta revolucionaria sería, asumir la voluntad política de acortar distancias entre el Gobierno bolivariano y las comunidades universitarias. Quienes dentro de las universidades autónomas asumimos la defensa del proceso bolivariano, sentimos la necesidad de un mensaje del gobierno nacional que estimule las energías potenciales universitarias para construir la universidad de la emancipación.

2 comentarios:

  1. INTERESANTE.Respuesta de Roberto López Sánchez al profesor Antonio Castejón (Alguien debe decirlo: http://aporrea.org/educacion/a110029.html

    ResponderEliminar
  2. Respuesta del profesor Humberto Ruiz al artículo del profesor Castejón:
    http://comoenboticadehumberto.blogspot.com/

    ResponderEliminar