miércoles, 27 de octubre de 2010

Revolución sin universidades

Marino J González
TalCual Diigital.com, 27/10/10

En el año doce de la "revolución bonita" se acabó con las universidades públicas. Esa parece ser la consigna que maneja el gobierno desde hace varios años.

Nuestras universidades públicas han estado sometidas a la más evidente agresión. Varios años con el mismo presupuesto, eliminación de la concertación para la discusión de los beneficios del personal en todas las áreas, deterioro de las condiciones de ingreso de los estudiantes, cerco administrativo, y persecución de la crítica.

Tal es el "legado" que el actual gobierno muestra cuando se trata de la educación superior.

Contrario a la propaganda oficial abusiva, las universidades nacionales, pero especialmente las públicas, son instituciones que no pueden contar en la lógica oficial.

Las universidades son, en primer lugar, instituciones de cambio. Cada año llegan a ellas cientos de miles de estudiantes, recién graduados de bachilleres, quienes por su edad y por la gran diversidad de la sociedad, con el influjo de medios y tecnologías, aportan lo esencial de la docencia: la posibilidad de ir más allá, de formularse preguntas, de promover la sana discusión que mejore los puntos de vista, que señale nuevos caminos.

Texto completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario