martes, 16 de octubre de 2012

Acelerar debate sobre la LEU

El Universal, 16/10/12

 Trabajadores apuestan a imponer el modelo socialista

Iniciar el debate y posterior debate de la Ley de Educación Universitaria (LEU) fue la petición del coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, en el marco del nuevo periodo presidencial 2013-2019.

A su juicio, la universidad heredada "tiene una percepción filosófica diseñada en torno a la acumulación del capital, al individualismo, que contrasta con el modelo universitario socialista que se viene promoviendo desde la revolución.

Este sería el segundo debate después que en enero de 2011 el Presidente Hugo Chávez vetara la norma aprobada por la Asamblea Nacional que suscitó el rechazo de los universitarios.

"La Ley debe apuntar hacia la unificación, hacia esa gran transformación del modelo capitalista al humanista, socialista, de justicia plena para todos", explicó.

En una nota de prensa del MPPEU, López considera que con la reelección del presidente Hugo Chávez se puede acelerar la transformación universitaria, en la que la producción intelectual se vincula con lo social para garantizar el desarrollo de las potencialidades creativas y la capacidad resolutiva frente a los problemas prioritarios del país.

Nota: véase reseña más amplia que aparece en la Web del MPPEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario