miércoles, 17 de octubre de 2012

Educación primero

La Nación, Editorial II, 17/10/12
 
En el marco de la 67a Asamblea General de la ONU, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, presentó la propuesta "Educación primero", cuyos objetivos principales se centran en hacer posible que todos los niños vayan a la escuela, que se mejore la calidad del aprendizaje y se fomente la ciudadanía global.

La iniciativa expuesta significa mucho más que acabar con el analfabetismo o aumentar la matrícula escolar, ya que aspira a promover una educación de calidad en el curso de la cual los alumnos aprendan realmente las habilidades necesarias para desempeñarse en la vida y se formen en los valores de la convivencia ciudadana, en un mundo que convoque a la paz y la tolerancia. Según afirmó el secretario Ban Ki-moon, la campaña no concluiría hasta lograr sus fines y colocar la educación en un lugar prioritario antes y después del año 2015. Se inserta así dentro del cuadro de las grandes expectativas del actual milenio.

Un plan de esas dimensiones supone una elevada erogación calculada en 24.000 millones de dólares, cifra que se espera alcanzar mediante la contribución de naciones donantes, organizaciones comunitarias y asociaciones empresarias, entre otras fuentes de recursos. La propuesta se lanza en la creencia de encontrar eco favorable a la consigna de que la educación es la mejor inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario