miércoles, 12 de noviembre de 2014

Físico venezolano recibió premio en Alemania

 12/11/2014

Febres-Cordero recibió ek galardón en Berlín | Foto: Cortesía

Ferbando Febres-Cordero es el Único latinoamericano que recibió e el Premio “Sofja Kovalevskaja” 2014, en una ceremonia realizada el martes en Berlín a la que asistieron la ministra federal de Educación e Investigación del país de Europa, Johanna Wanka, y Helmut Schwarz, presidente de la Fundación Alexander von Humboldt

El físico venezolano Fernando Febres-Cordero Carrillo se convirtió el martes en el único latinoamericano que recibe el Premio Sofja Kovalevskaja de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt en la edición de este año, entre 11 jóvenes investigadores de todo el mundo.

La entrega de los premios fue el martes en el Atrio del Deutsche Bank, en Berlín. Edyuvieron presentes la ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Johanna Wanka, y Helmut Schwarz, presidente de la Fundación Alexander von Humboldt.

El Premio Sofja Kovalevskaja de investigación es uno de los más prestigiosos de Alemania, financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de ese país. Está orientado a investigadores en la fase temprana de su carrera, entre los 29 y 41 años de edad, que reciben financiamiento para desarrollar de forma independiente y con su propio grupo de trabajo, en una universidad o instituto de investigación alemán de su elección, proyectos innovadores por un período de hasta cinco años en áreas de investigación científica.

Febres-Cordero Carrillo nació en Maracay, estado Aragua, en 1978. Estudió en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Allí se graduó de físico. Realizó estudios de doctorado en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, en 2002 y de post doctorado en la Universidad de California, en Los Ángeles. En 2009 regresó a la Universidad Simón Bolívar como profesor asistente y en 2011 fue nombrado profesor asociado. 

La carrera de Febres-Cordero lo ha llevado a ser reconocido por organismos como The World Academy of Sciences (TWAS), y a ser miembro de la Global Young Academy. Es invitado frecuente como ponente en conferencias en Estados Unidos y diversos países de Europa y Latinoamérica.

En abril de este año fue galardonado con el Premio Arnoldo Gabaldón al Investigador Joven por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) y el Banco Caroní, por su trabajo en física de altas energías y en la promoción del papel del investigador joven en la sociedad venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario