domingo, 25 de marzo de 2012

Rector de Unefa: Estudiantes deben ser formados como ciudadanos socialistas

Rafael Rodríguez
El Universal, 25/03/12

El general Jesús González González, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) negó que en dicha casa de estudios se estuviera adoctrinando al estudiantado aclarando que se trata de la formación de profesionales para servir y acompañar a la revolución bolivariana.

"La vamos a convertir en breve plazo (la Unefa) en la universidad que yo he llamado, sin querer cambiarle el nombre, en la Universidad de la Revolución Bolivariana, porque vamos a formar allí y vamos a egresar, de hecho ya estamos egresando un número importante de profesionales para servir y acompañar a la revolución bolivariana", dijo González González.

"En lo atinente a la formación específica de nuestros jóvenes estamos apuntando en tres direcciones: una es la formación académica, otra es la formación político ideológica bolivariana y la otra es la formación para la seguridad y defensa de la nación", detalló.

"Yo no dudo que nuestros estudiantes tienen ser formados como ciudadanos socialistas, como ciudadanos humanistas, para que acompañen la patria que estamos construyendo sobre la base de la Constitución, es un mandato constitucional", enfatizó el rector de la Unefa.

"Quien tenga un poco de juicio tiene que admitir que la formación de nuestros jóvenes, de nuestros estudiantes, nuestros profesionales tiene que hacerse en el marco de la Constitución y orientados como ciudadanos bolivarianos, ciudadanos socialistas", destacó.

Asimismo negó que se esté militarizando a los estudiantes. "No es la militarización de nuestros jóvenes sino es la concienciación de los estudiantes sobre las amenazas a las cuales estamos expuestos", indicó.

Destacó el crecimiento de la matrícula de la Unefa que pasó a tener 200 mil estudiantes en la actualidad. "En el año 2006 ingresamos 130 mil estudiantes, era toda esa población flotante a los cuales la cuarta república no le había dado oportunidad de estudio", dijo.

Señaló que el crecimiento de la matrícula no ha afectado mayormente la calidad de la educación que en la UNEFA se imparte.

"Hemos logrado dar cumplimiento al mandato constitucional de aperturar (sic) la oportunidad de estudios universitarios de manera gratuita a la totalidad de los venezolanos, aún cuando hayan algunas falencias aún, no ha tenido implicaciones mayores en lo que tiene que ver con la excelencia educativa", puntualizó.

Aseguró que la Fuerza Armada apoya completamente al gobierno de presidente Hugo Chávez.

"Nuestra Fuerza Armada está sosteniendo y acompañando el proceso de transformación revolucionaria que estamos llevando adelante y la atacan desde distintos flancos, sobre todo a sus más altas figuras (...) con el ánimo de desacreditarla", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario