Aquí presentamos las interesantes y bien documentadas reflexiones de la profesora Mabel Mundó sobre la institucionalidad de las misiones educativas desarrolladas por el actual gobierno venezolano, entre ellas una que concierne directamente de manera particular a nuestra educación superior, La Misión Sucre, de la cual comienza a decir la mencionada autora:
La Misión Sucre merece trato aparte en lo que respecta a institucionalidad. Hasta el año 2008 ha sido objeto de constante rediseño institucional. La explicación de este fenómeno quizás pueda estar en el hecho de que esta misión nace indisolublemente ligada a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), pero en el transcurso del tiempo sus gerentes se han centrado más en la promoción, instauración y consolidación de la UBV como modelo emblemático de la institución universitaria de la revolución bolivariana, que en el crecimiento y consolidación de la Misión (Mundó, 2009: 48)
Le invitamos a leer el texto completo del trabajo de la mencionada investigadora, publicado por Revista Cuadernos del CENDES de la Universidad Central de Venezuela, Año 26, N° 71. Tercera Época, Mayo-Agosto 2009, págs-27-65.
http://www.cendes-ucv.edu.ve/pdfs/revista71/p27.pdf
http://www.cendes-ucv.edu.ve/pdfs/revista71/p27.pdf
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