domingo, 17 de julio de 2011

"La universidad ha sido pasiva ante suspensión de elecciones"

Gustavo Méndez
El Universal, 17/07/11

Entrevista a Tony Chacón, presidente de la Comisión Electoral de la UCV
 
" La respuesta política debe ser la movilización, sino reaccionamos no pasará nada" " Hay mucha apatía por la situación laboral y económica de los docentes y la crisis presupuestaria"

Sus palabras, sus gestos exudan preocupación y no es para menos. Desde hace dos años la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha dedicado a suspender las elecciones en las universidades autónomas afectando la renovación de sus autoridades.
Tony Chacón, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), advierte que estas medidas son parte de la ofensiva oficial contra la autonomía.
-Son diez los procesos, de rectores, decanos y cogobierno, paralizados por el TSJ. Parece que no habrá comicios hasta nuevo aviso.
-Las sentencias del TSJ han sido contra las autónomas. Se han frenado los procesos en las universidades del Zulia, Carabobo, Central de Venezuela, Oriente y Los Andes que nos regimos por la Ley de Universidades.
-Las sentencias se sustentan en el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación que establece que empleados, obreros y egresados tienen derecho a votar. Pero en el 2002 la Sala Constitucional dictaminó que estos sectores no son parte de la comunidad académica.
Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario