jueves, 12 de mayo de 2011

Debe América Latina invertir en ciencia, educación y teconología: Oppenheimer

América Latina debe invertir en educación, ciencia y tecnología para poder lograr mayores ingresos, más crecimiento, menor desigualdad y alcanzar el desarrollo que registran naciones asiáticas como Japón, China, Singapur e India, aseveró el periodista Andrés Oppenheimer, durante la presentación de su libro ¡Basta de Historias! “El desafío educativo y tecnológico de México y América Latina”.
En el Auditorio Julio Glockner de la BUAP, donde se dieron cita, académicos, empresarios, políticos y periodistas, en un esfuerzo conjunto con cámaras empresariales, el rector Enrique Agüera Ibáñez dio la bienvenida al ganador del premio Pulitzer.
Al tiempo de señalar la convicción de las instituciones de Educación Superior Públicas de México de apostar por una educación de calidad, Agüera Ibáñez resaltó sus coincidencias con el escritor sobre el valor de la innovación y la importancia de que lo que se hace bien dentro de éstas instituciones se haga también hacia afuera.
Oppenheimer, quien durante cinco años viajó por diferentes países como China, India, Singapur, Finlandia, Suecia, Holanda, Israel y España, entre otros, para conocer sus sistemas educativos, resaltó sus características comunes de calidad y nivel tecnológico entre sus estudiantes que les permitió mejorar la distribución del ingreso y alcanzar mejores niveles de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario