viernes, 11 de marzo de 2011

Investigar en España

Carla Cuní
EL PAÏS, 11/03/11

Hace tiempo que decidí que quería estudiar una carrera de ciencias para dedicarme a la investigación. Hoy me planteo la siguiente cuestión: ¿por qué, después del esfuerzo académico, personal y económico que voy a realizar en mi formación, me encontraré con un futuro laboral incierto que me condenará a ser una trabajadora precaria? Pues simplemente porque la investigación en este país no está valorada y no es considerada el motor del progreso, como en Alemania o en EE UU. Aquí no interesa invertir en una sociedad cuya economía esté basada en el conocimiento. según demuestran los presupuestos y ayudas que el Gobierno destina a este campo y las dificultades y quejas de los investigadores españoles que luchan reivindicando sus derechos y el reconocimiento de su labor. Así pues, si para ello tengo que dejar atrás a mi familia, mis amigos y la tierra donde he nacido, he crecido y he vivido, no dudaré en hacerlo, porque lo que no quiero es vivir en un país donde investigar no tenga el valor que se merece y se anteponga una sociedad "de la ignorancia" a una sociedad "del conocimiento".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario