martes, 11 de octubre de 2011

Las mejores universidades de la región

Andrés Oppenheimer
La Nación, 11/10/11

Un nuevo ranking de las mejores universidades de América latina revela que Brasil ocupa el primer puesto en la región, con la mejor institución de altos estudios y 65 de las 200 mejor calificadas. Lo que es más, el estudio sugiere que Brasil podría convertirse en "la próxima superpotencia universitaria". 

¿Es serio este ranking regional o fue diseñado para producir titulares en la región en medio de una creciente competencia entre empresas que producen rankings de educación superior para promover sus servicios de consultoría? Antes de abordar ese tema, echemos un vistazo a los resultados del nuevo índice. 

El nuevo ranking de universidades latinoamericanas QS (el primero de la empresa británica que abarca únicamente universidades de la región) califica a la Universidad de San Pablo, Brasil, de la número uno de América latina, seguida por la Universidad Católica de Chile en el segundo puesto, la Universidad de Campiñas (Unicamp) de Brasil en el tercero, la Universidad de Chile en el cuarto, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario