jueves, 30 de diciembre de 2010

Decanos de la ULA pedirán anular Ley de Educación Universitaria

El Universal, 30/12/10

Caracas.- Los decanos de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes (ULA)  emitieron un comunicado en el que exigen, entre otros puntos, ejercer los recursos legales que permitan solicitar la anulación de la recién aprobada Ley de Educación Universitaria (LEU) por considerarla un instrumento "autoritario cuyo objetivo es dotar al gobierno nacional de un medio para controlar directamente las universidades".

Entre las demás peticiones de los profesores destacan la convocatoria "urgente" de un Consejo Universitario extraordinario para fijar posición institucional ante los contenidos, alcances e implicaciones del instrumento legal. De igual modo invitan a la sociedad civil y demás organizaciones a conformar un "frente en defensa de la Constitución Nacional y de la Universidad de Los Andes, así como al diseño de un plan de acción que dé concreción a este propósito superior".
 
A continuación se transcribe el documento enviado por los catedráticos:

Nosotros, quienes suscribimos el presente documento, Decanos de la Universidad de Los Andes, en acatamiento de nuestra Carta Magna, nos dirigimos a la opinión pública nacional para fijar posición ante las delicadas consecuencias que la recién aprobada Ley de Educación Universitaria provocará en la institucionalidad de nuestras casas de estudios. Se trata de un instrumento legal autoritario, cuyo objetivo es dotar al gobierno nacional de un medio para controlar directamente las universidades, que en caso de ser promulgada anularía su sentido trascendente pues la universidad dejaría de ser una institución para la creación de conocimientos, la investigación y la profesionalización. Estas son las razones que invocamos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario