viernes, 31 de diciembre de 2010

A los universitarios

Daniel Morales Romero
El Universal, 31/12/10

Para el último día del año 2010 tenía pensado escribir sobre el paso del tiempo y del balance personal que todos solemos hacer para recomenzar nuestros proyectos con propósitos de año nuevo. Sin embargo, no puedo dejar pasar los últimos acontecimientos que llevan a nuestra Venezuela a una situación que no podemos tolerar, ni siquiera los que apoyan el socialismo y/o el supuesto proceso revolucionario. ¿Les gusta que los obliguen a hacer algo que no quieren?

Una cosa es destinar recursos a crear una universidad socialista -iniciativa absurda si tenemos en cuenta la definición de universidad-, y otra cosa es obligar a los que promueven la educación universitaria con ideales plurales a que destinen sus esfuerzos a promover ideas que no tienen por qué compartir. Y pero aún, condenar a una generación, o generaciones a pensar de manera única. ¡Qué retraso! La inquisición socialista de Chávez podría sumir a Venezuela en el oscurantismo. Pero es difícil que ocurra. La naturaleza humana prevalece, y el socialismo, como todo ismo parcial, será rechazado. (Lo aseguro. Además, vean la evidencia histórica: nazismo, socialismo y marxismo soviético, etc. Fueron erradicados. El socialismo chavista se acabará. Nadie se acordará. No me cabe duda).

Yo no quiero ser bolivariano. Ni socialista. Y quiero enseñar a mis alumnos lo que mejor pienso les puede servir para construir la sociedad y su futuro. ¿Cuál es el problema con la diversidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario