martes, 7 de diciembre de 2010

La Universidad española escapa a la Ley de Igualdad

María R. Sahuquillo
EL PAÍS, España, 07/12/10

La Universidad española también está coronada por un techo de cristal. Y bastante duro de resquebrajar. Cien años después de la llegada de la mujer a las aulas de educación superior, son muy pocas las que logran ocupar puestos de gestión y de mando, un dato preocupante si se tiene en cuenta que es aquí donde se labra la formación de los directivos del mañana. Ellas son ya más de la mitad entre el alumnado, pero solo un 36,4% del profesorado y un 15% de los catedráticos.

A pesar de los levísimos avances que se van produciendo muy poco a poco en esas estadísticas, la Ley de Igualdad no ha logrado penetrar del todo en este espacio, a pesar de que fue uno de los primeros sectores en los que se establecieron fórmulas legales -la LOU y la LOM/LOU de 2007 incluían varios artículos- para garantizar el equilibrio entre los sexos. Un ejemplo más: de los 74 rectores de las universidades españolas solo nueve son mujeres.
Texto completo

1 comentario:

  1. Rodriguez Tapia es un sinverguenza y un reconocido acosador de sus alumnas, que despues de obtener a dedo la plaza de catedrático en Málaga, pretende volver a Madrid a costa de "limar" al otro candidato (que posee muchísimos más méritos) aprovechando la Ley de Igualdad.

    ResponderEliminar