viernes, 24 de diciembre de 2010

Democracia sí, dictadura no: Grito de estudiantes

José Javier Moronta
El Nacional, 24/12/10

Las ballenas con potentes chorros de agua, los perdigones y la represión de los efectivos de la GN y la PM no impidieron que los estudiantes, con pancartas y consignas, manifestaran pacíficamente contra la Ley de Educación Universitaria, aprobada en la madrugada de ayer. Dejaron claro que están dispuestos a seguir ejerciendo el legítimo derecho de defender la autonomía de las casas de estudio y la libertad de pensamiento.

Desde las 10:00 am, alumnos, profesores, académicos, rectores de casi todas las universidades del país y ciudadanos en general empezaron a concentrarse en la plaza del Rectorado de la UCV. La idea era entregar un documento en la Asamblea Nacional en rechazo a la ley, pero desistieron al conocerse que el Parlamento no sesionaría y para evitar enfrentamientos con estudiantes oficialistas que estaban apostados frente al palacio legislativo.

"Desde aquí condenamos a los miembros de nuestra comunidad que se prestaron a hacer una ley fascista. Exigimos al Presidente, a la fiscal y a la defensora respetar el Estado de Derecho", dijo Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, quien calificó la ley de inconstitucional. 

1 comentario:

  1. Una Ley que contraríe la Constitución
    no puede aplicarse, por lo tanto la nueva Ley de Universidades ES LETRA MUERTA.

    ResponderEliminar