domingo, 12 de diciembre de 2010

Resistencia universitaria

Nicolás Bianco
El Nacional, 12/12/10

Sin pausa y con la devastadora impunidad que caracteriza la dictadura imperante, se aprueba "clandestinamente" en la Asamblea Nacional el articulado de la "nueva ley de universidades", mientras en Miraflores el conglomerado militar de la sala situacional se regodea con el reglamento que pretende regir en breve las elecciones en las universidades públicas autónomas. Todo ha de estar listo antes del 5 de enero.

Se obvia una vez más, el rechazo popular a la propuesta socialista (referéndum 2007), mientras que la Sala Constitucional engaveta el recurso de nulidad (2009) en contra de la Ley Orgánica de Educación, solicitado por las diez universidades más importantes del país. En rojo de activación plena, accionan con premura e ilegalidad las salas Constitucional y Electoral, la Asamblea Nacional, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, los cuerpos represivos, los violentos y terroristas, mientras los conversos de ayer, transmutados hoy en eficientes verdugos, profundizan la intensa campaña difamatoria. En estas últimas semanas han ganado unas cuantas morocotas más.

La apropiación integral de las estructuras del sector ciencia y tecnología y su adhesión al fiasco "socialista" (PPI, Locti y Fonacit), la desaparición del Consejo Consultivo de Posgrados y de los núcleos de vicerrectores académicos, administrativos y secretarios, la agudización de la asfixia presupuestaria y la recurrencia delictiva de sus bandas armadas en nuestros recintos, constituyen la macabra antesala del más codiciado de todos los objetivos, que no es otro que silenciar el régimen democrático, plural y autonómico que gobierna por libre voluntad de los claustros universitarios en las universidades autónomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario