martes, 21 de diciembre de 2010

Universidades formarán para el socialismo

Pedro Pablo Peñaloza
El Universal, 21/12/10

Educación universitaria tendrá que formar para el socialismo

Adiós autonomía. El proyecto de Ley de Educación Universitaria, que ayer fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, señala que las casas de estudio deberán ceñirse al plan socialista.

En su artículo 17, el texto apunta que "la autonomía será ejercida: en plena correspondencia con los planes de Desarrollo Nacional para el fortalecimiento, consolidación y defensa de la soberanía e independencia de la Patria y la unión de Nuestra América".

El tercer capítulo del instrumento, referido a los "procesos fundamentales de la educación universitaria", dedica su sección tercera al "desempeño, servicio comunitario y contribución con el modelo productivo socialista" diseñado por el gobierno de Hugo Chávez. 
Allí dejan sentado que "la educación universitaria debe contribuir a la construcción del modelo productivo socialista mediante la vinculación, articulación, inserción y participación de los estudiantes y trabajadores universitarios, conjuntamente con las comunidades, en el desarrollo de actividades de producción de bienes materiales, transferencia tecnológica y prestación de servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario