domingo, 14 de noviembre de 2010

Conocimiento a la deriva

Fabiola Zerpa
El Nacional, Siete Días, 14/11/10

E
lsi Jiménez es bibliotecóloga, profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela. Hace tres años compraba revistas y libros especializados para mantenerse actualizada.

También podía costearse la membresía en tres asociaciones académicas internacionales en su área. En 2008 viajó a Río de Janeiro, Brasil, para asistir a una conferencia sobre Educación Superior e Información, su especialidad. Ya no puede hacer ninguna de las tres cosas.

La académica, después de 20 años de trabajo, alcanzó la categoría III del Programa de Promoción del Investigador, una iniciativa gubernamental que se implementó en 1990 para impulsar la investigación en las universidades y en los centros científicos adscritos al Estado.

"Con ese dinero podía costearme publicaciones extranjeras y nacionales para estar al día, así como organizarme para acudir a un simposio en el interior. Ahora no", señala quien también fue directora de la Biblioteca Central de la UCV. "Sería lamentable que el único programa que alienta el trabajo académico en Venezuela fuera cerrado".
Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario