Gisela Ortega
Tal Cual, 15/11/10
Tal Cual, 15/11/10
Gasto, inversión, responsabilidad social, oportunidad de negocios, señalador de estatus, privilegio, pérdida de recursos, necesidad imperiosa? A finales del siglo XX la educación se situaba en el centro de los debates societarios.
La educación se entiende como un proceso que involucra no sólo conocimientos, habilidades y destrezas, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser, con sus sentimientos, así como el sentido y significado de la vida.
No debe ser ni estática ni homogénea ya que debe atender y ser pertinente a las diferencias que se presentan en cada persona.
La enseñanza es adiestramiento, nunca adoctrinamiento.
Se compromete a intentar que el ser humano asuma la libertad responsable, y se obliga a ejercer una función formadora para beneficio del individuo y de la sociedad a la que pertenece. Debe desarrollar el potencial espiritual y cultural de la persona, lo cual le permite e incrementa la libertad y la responsabilidad del individuo
Texto completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario