domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrevista a Eduardo Bittar, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente

Moralis Lara
El Tiempo,6/39, Puerto La Cruz, 21/11/10


“El estudiante primero que todo es venezolano”


Eduardo Bittar se siente orgulloso del trabajo, que desde la UDO, hace a favor de Venezuela. Asegura que los jóvenes de hoy, tanto de la izquierda como los de la oposición , desean un país de igualdad. Desde su trinchera lucha por mejoras para las universidades.

1.- Eduardo cómo defines al estudiante universitario actual?

Principalmente como un venezolano, eso quiere decir: amante de la vida de su futuro de sus sueños, de la libertad, y para tener esos logros se esfuerza y lucha.

No existe un patrón único para definir a los cientos de miles de estudiantes universitarios de la actualidad, pero puedo decir que la mayoría vive en una tremenda incertidumbre ya que ve un deterioro de la calidad de la enseñanza, de las instalaciones educativas y sin un futuro prometedor donde puedan mejorar sus condiciones de vida ejerciendo las profesiones que estudian en la actualidad.

2.- El 21 de noviembre es el día del estudiante en honor a la
generación del 28, crees que la generación actual será recordada
igual?

La historia recuerda y aplaude los logros, no los intentos, el movimiento estudiantil esta haciendo historia y con sus logros emularemos en nuestra medida a esa gloriosa generación de padres de la democracia.

En 180 años de historia republicana ninguna generación ha tenido tanta responsabilidad como la nuestra ahora, de nosotros depende el que Venezuela viva en la terrible oscuridad del totalitarismo que trunca todas las posibilidades de desarrollo o que seamos los jóvenes los que escribamos las páginas de una nueva Venezuela al conducirla por los senderos de la unidad, del progreso, de las oportunidades, de la democracia, de la libertad, de la decencia.

Pienso que en nosotros esta el presente y futuro, es por eso que debemos ser el gran tsunami de la historia que pasa por encima de la indignidad, de los contubernios y las frustraciones para alcanzar el amanecer, el gran amanecer que merece nuestra patria Venezuela.

Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario