miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crítica a los directivos del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI)

Lino Meneses Pacheco y Gladys Gordones Rojas
Aporrea.org

El Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI) del Ministerio PP para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias trabaja para la derecha oposicionista

Después de un largo silencio, los directivos del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (ONCTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, anunció, el 28 de octubre del año en curso, por medio de una nota en su web ( http://www.oncti.gob.ve ) el pago de las subvenciones, correspondientes al primer trimestre 2010, a los/as investigadores/as venezolanos/as acreditado/as en el Programa de Promoción al Investigador, mejor conocido en la esfera científica y académica venezolana como el PPI. El ONCTI en la misma nota de prensa nos dice que con “esta medida el ONCTI continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos”.

El PPI es un programa creado en 1990 y luego de 10 años de ejecución solo tenía registrado 749 investigadores/as. Con las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano se registraron en menos de diez años, desde el año 2002 al 2009, 6.829 investigadores/as, elevando el nivel de participación en más de 900%. (Ver el documento: Programa de Promoción del Investigador – PPI Serie de Tiempo 1990 - 2009” elaborado por el ONCTI, disponible en la web del organismo)

Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario