Eleazar Narváez
Revista Educere, Universidad de los Andes, mayo-septiembre 2008
En este trabajo se aborda el examen de las implicaciones que tienen para la autonomía universitaria las exigencias de la rendición de cuentas desde perspectivas diversas y a partir de algunos de los planteamientos de la reforma de la educación superior que emergen en varios países, especialmente de la América Latina y el Caribe desde finales de la década de los ochenta del siglo XX. En correspondencia con ese propósito, la atención se centra en la consideración de los siguientes tópicos: i) La emergencia de la evaluación de la calidad y la rendición de cuentas en la educación superior; y ii) la rendición de cuentas y la autonomía universitaria.
Texto completo
Revista Educere, Universidad de los Andes, mayo-septiembre 2008
En este trabajo se aborda el examen de las implicaciones que tienen para la autonomía universitaria las exigencias de la rendición de cuentas desde perspectivas diversas y a partir de algunos de los planteamientos de la reforma de la educación superior que emergen en varios países, especialmente de la América Latina y el Caribe desde finales de la década de los ochenta del siglo XX. En correspondencia con ese propósito, la atención se centra en la consideración de los siguientes tópicos: i) La emergencia de la evaluación de la calidad y la rendición de cuentas en la educación superior; y ii) la rendición de cuentas y la autonomía universitaria.
Texto completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario