martes, 23 de noviembre de 2010

Desciende número de investigadores

Andreína Moros
Tal Cual, 23/11/10

Autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), miran con preocupación los resultados emanados en el reciente informe de la Comisión Coordinadora Nacional de Investigación y Postgrado (CCNI) de esta Casa de Estudios, el cual refiere que más de cien docentes investigadores de la institución han quedado fuera del Programa de Promoción del Investigador (PPI), en menos de un año.


Tal descenso en las cifras, produjo inquietud tanto en la CNNI como en el resto de los dirigentes del Alma Mater, tomando en cuenta que estos reportes forman parte de una unidad de medida estandarizada que cuantifica el prestigio y la calidad en la producción de conocimiento de las universidades nacionales y del mundo.

En el informe presentado por la titular del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves, se muestra a través de un cuadro comparativo la cantidad de investigadores upelistas integrados al PPI en el 2009 y los que existen para lo que va del 2010. Demostrando la baja de 147 investigadores que han quedado fuera del programa.
Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario