viernes, 19 de noviembre de 2010

Estudiantes oficialistas marcharán hasta Miraflores

El Universal, 19/11/10

Nota de Eleazar Narváez: Un privilegio que tienen sólo los afectos al régimen. A quienes son considerados enemigos y golpistas por el Presidente y sus seguidores, es decir, a los que no están identificados con su proyecto o disienten del mismo, no les está permitido marchar hasta Miraflores. Una vez más los estudiantes que luchan por la democracia y la libertad en el país tendrán el desafío de hacerse sentirse de manera contundente y creativa en una fecha de gran transcendencia en la vida política de los Venezolanos, al rememorar su protagonismo en aquella huelga de gran impacto del 21 de noviembre que, en el marco de una jornada colectiva de lucha, desembocó en el derrocamiento del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

"Celebrarán el Día Nacional del Estudiante Universitario al tiempo que hacen un llamado para impulsar las reformas dentro del sistema de educación superior".

Caracas.- El próximo domingo 21 de noviembre se realizará una marcha para celebrar el Día nacional del estudiante universitario. Así lo informó Katiana Hernández, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua "Federico Brito Figueroa", quien aseguró que la concentración se hará en Plaza Venezuela a las 10:00 de la mañana, y de allí caminarán por las avenidas La Salle, Andrés Bello y Urdaneta, teniendo como destino final el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

Sobre las razones de la marcha Kevin Ávila, secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló: "Los estudiantes estamos tratando de construir una nueva patria, un nuevo país que se corresponda con las necesidades sociales actuales. Ahora estamos en todos los sectores de la sociedad presentes, haciéndonos sentir". Y es que en la actualidad los estudiantes afines al proceso revolucionario del presidente Chávez, promueven una nueva Ley de Educación Universitaria; según destaca el boletín de prensa enviado por el Ministerio rector en esta materia.
Texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario