lunes, 3 de enero de 2011

Universidad del Zulia: Gremios universitarios se activan contra la Ley de Educación

María Teresa Luengo
El Universal, 03/01/11
Maracaibo.-Desde este lunes se activó la Integremial Universitaria, un frente conformado por estudiantes, empleados, obreros y profesores de La Universidad del Zulia, para iniciar un conjunto de acciones en rechazo a la Ley de Educación Universitaria.

Victor Ruz, presidente de la FCU, dijo durante la asamblea efectuada en el rectorado que iniciarán un volanteo informativo en diversos sectores y coordinarán las acciones con el Movimiento Nacional Estudiantil en rechazo a la ley por considerar que atenta contra la autonomía universitaria, la libertad y pluralidad del pensamiento de estas máximas casas de estudios.

Las acciones se orientan para exigir la No promulgación y un debate y participación entre los sectores involucrados. Dijo que la AN ha apresurado leyes que no se ajustan a las necesidades del pueblo y reiteró que las protestas se harán de manera pacífica porque no "vamos a permitir que cercenen a las universidades. Exigimos respeto por la autonomía, que se profundice la función contralora y respeto por el estudiantado". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario